
CAJÓN DEL MAIPO
14 de noviembre 2015. Todos tenían muchas cosas que hacer, por lo que optamos por una salida por el día. Siempre que pasa esto, nuestra elección es o Yerbaloca o al Cajón del Maipo. Nos quedamos con la 2da opción. Teníamos a 2 lesionados en el equipo así que pusimos 2 parabicicletas en el auto. Se nos iban cayendo las bicis todo el camino! Pero logramos llegar sanos y a salvo.
Lamentablemente, los 36 grados de ese día no ayudaron mucho nuestra jornada deportiva. Pretendíamos correr 20kms (ida y vuelta) rumbo a Baños Morales. Pero, sólo logramos hacer la mitad (por el calor, se acercaba la hora de almuerzo, etc). Al llevar aproximadamente la mitad trotando, nos pillamos con unos hermosos zorros! Iban juntos, ya que se esperaban. Unos tipos dijeron "unos zorros, anda a buscar la escopeta!!". Saltamos cual Greenpeace, pero por suerte sólo estaban bromeando y uno de ellos era un guardaparques jaja (igual fue una broma de pésimo gusto!).
De todos modos, alcanzamos a sacar algunas fotitos del lugar mientras realizábamos deporte.
Continuamos hacia el famoso mote con Huesillo que queda rumbo al embalse el yeso. Se llama Empanadas el Oasis. Es muy rico y barato. También venden café, té y obviamente, unas empanadas exquisitas! La de queso es espectacular.
Nos comentaron de unos pozones unos metros más allá, así que no dudamos en ir.
Luego, dado el calor extremo, terminamos almorzando en nuestro lugar favorito de comida en el cajón: los huevos de oro. Estamos enamoradas de ese lugar! Siempre que vamos al cajón del maipo, esta parada es obligatoria. Empanadas de horno de maricos, carne, verduras, etc., juguitos naturales, küchen. Ya saben, si tienen poco rato libre, el cajón siempre es una buena opción.